jueves, 15 de octubre de 2009

Crecimiento, Desarrollo y Política

Con idénticos objetivos que mi artículo anterior, reproduzco aquí la invitación del decano Walter Rossi a la Jornada que se realizará el próximo lunes 19 de octubre en el Aula Magna de la Facultad (Gonzalo Ramirez 1926) entre las 19 y 22 horas con participación de referentes económicos designados por los presidenciables de los distintos partidos políticos.

Los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración debemos estar preocupados por los elementos que generan crecimiento económico y desarrollo humano sustentable. Las políticas públicas contribuyen, junto al accionar de los ciudadanos, al logro de esos objetivos.

El objeto y objetivo de la Jornada consiste en escuchar las propuestas económicas de los partidos políticos. A dichos efectos se les han enviado a los panelistas un conjunto de preguntas referidas a los principales lineamientos que se proponen para la gestión de la economía en los próximos años y que se incluyen al final de este mail. Luego de la presentación de cada expositor se realiza una ronda con las preguntas que el auditorio formule por escrito. Con una ronda final de síntesis de cada expositor se cierra la actividad.

Los expositores designados por los presidenciables para participar en
dicho evento son los Sres. Ec. Fernando Lorenzo por el Frente Amplio-Encuentro Progresista, Ec. Gustavo Licandro por el Partido Nacional, Cr. Isaac Umansky por el Partido Colorado, el Cr. Iván Posada por el Partido Independiente, y el Sr. William Yohai por Asamblea Popular.

Preguntas realizadas a los panelistas
:

(i) ¿Cuales son las metas de crecimiento económico que su partido considera posible lograr en el próximo período de gobierno?
(ii) ¿De qué manera considera posible lograr dichos objetivos? ¿Cuales son
las políticas económicas claves para lograr dicho objetivo?
(iii) ¿Qué papel le asigna al tema del empleo y cual son las metas en éste
sentido?
(iv) ¿Cual es el papel que le asigna al presupuesto público y su
financiamiento? ¿ Cuál composición de gastos se plantea, especificando el gasto en educación?
(v) ¿ Cuales son los principales lineamientos en materia de política
monetaria y/o cambiaria?
(vi) ¿Cual es su postura respecto al MERCOSUR, y a las relaciones económicas / financieras con el resto del mundo?
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario