miércoles, 21 de octubre de 2009

Social Net

¿Las redes sociales están de moda en Internet, o es una tendencia realmente fuerte?

Por ahí dicen que en España, hay 13 millones de usuarios de redes sociales (los españoles prefieren Tuenti, pero también utilizan Facebook, Myspace y Twitter).

Twitter
es la red social que más crece en el mundo. Aquí en Uruguay se ha utilizado poco, pero durante la campaña electoral de USA, más de 120.000 personas seguían los comentarios de Obama en Twitter.

Supongo que todos recordamos aquello de los seis grados de separación, que dice que bastan para conectar a una persona con cualquier otra en el mundo una cadena de apenas seis conocidos.

"El Mundo es un pañuelo" parece ser más cierto ahora. Casi nadie pregunta cual es tu cuenta en facebook, simplemente "te cruzás con la gente", viendo los amigos de los amigos.

Recuperamos vínculos, cuando nos "hacemos amigos" de los viejos compañeros de clase y descubrimos por casualidad la música under del momento. Casi cualquiera puede publicar y distribuir sus "discos", y todo se da de manera natural.

Aquí un documental que habla un poco de todo esto (utilizar el botón "saltar publicidad").

Según CheckFacebook en Uruguay el 47% de la población está "online", y somos más de 516.000 los usuarios de Facebook (más de la mitad mujeres, y cerca del 85% está entre 14 y 44 años, casi un 60% entre 18 y 34 años de edad), y las cifras son similares en otros países de la región.

¿Pero que hacemos con todo esto? ¿Estamos realmente comunicándonos?
.
.

1 comentario:

  1. El Chino de Tan Conectados nos acerca unos datos más que interesantes sobre el uso de Facebook en Uruguay aqui.

    Y en Soy un Blo! cuentan sobre qué buscamos los uruguayos en Google durante el año aqui.

    ResponderEliminar