viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Cómo será el Posgrado TIC?

La creación del Diploma de Posgrado en Gestión de Empresas Tecnologías de la Información y Sistemas de Información de las Organizaciones, que pronto comenzará a dictarse en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR), es sin lugar a dudas un trabajo colaborativo.

La necesidad de un posgrado de este tipo fue planteada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) a las universidades, y más adelante la definición de objetivos y contenidos se hizo en conjunto a través de un equipo académico de la Facultad y la comisión de capital humano de la CUTI integrada por representantes de las empresas socias.

Pero no solo la propuesta fue una actividad colaborativa, también funcionará así el dictado del posgrado, que espera integrar las áreas de conocimiento y no solamente un conjunto de cursos idependientes, ya que el equipo docente incluye académicos y especialistas de la industria, referentes de vasta trayectoria y jóvenes especializados en nuevas tecnologías. El éxito del diploma estará dado fundamentalmente por la integración de profesores de la Universidad de la República (UdelaR), con docentes invitados de otras universidades y de la CUTI.

El posgrado se terminará de construir junto a los particpantes que ya están ayudando a construir el perfil, ajustar los contenidos y las modalidades de cursado a través de esta breve encuesta, de la cual podemos adelantar algunos datos.

Los intersados tienen edades variadas pero con experiencias profesionales y formación previa relevante, lo cual se verá reflejado en los niveles de discusión y profundidad de los contenidos que vayan a ser tratados.




El perfil con el que se sienten identificados los participantes así como lo que esperan sean sus áreas de involucramiento a nivel profesional, dan cuenta de las características que tendrá este diploma en su puesta en paráctica.



Hasta ahora la mayoría descarta la opción de una modalidad intensiva (una semana de jornada completa al mes) o cursos por la mañana, así que seguramente el posgrado se dicte en la semana después de las 18 hs con posibilidad de tener cursos algunos sábados en la mañana.

La Dirección General de Jurídica de la UdelaR informó que "no amerita ningún tipo de observación del punto de vista jurídico, en la medida que se ajusta en un todo a lo que respecto a las carreras de Especialización dispone la Ordenanza de Carreras de Posgrado de la UdelaR", y los integrantes de la Comisión Académica de Posgrado de la UdelaR informaron que "el Plan de Estudios se ajusta en forma a lo establecido en la ordenanza de carras de posgrado de la UdelaR", que "la propuesta está respaldada por un claificado plantel docente que garantiza la calidad de la propuesta educativa" y que "es pertinente y está correctamente fundamentada". Por lo que sólo estamos a la espera del ok final del Consejo Directivo Central de la UdelaR, para comenzar con las inscripciones y los cursos.


[Plan de estudio del Posgrado aquí: http://tinyurl.com/posgradoIT]
.
.

1 comentario: