martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué hay entre la Informática y la Administración?

"Los informáticos no se entienden con los usuarios, pues no comprenden nada del negocio"
"Los contadores no entienden nada de lo que significa e implica un sistema informático"

Son dos frases que alguna que otra vez hemos escuchado de un lado y del otro del mostrador, y muchas veces son ciertas. Quienes se especializan en las tecnologías de la información no siempre tienen una visión práctica de su aplicación en los procesos de las organizaciones y las personas del negocio (contadores, administradores) no están listos para entender el aluvión de herramientas informáticas disponibles, por lo que ambas partes no logran un lenguaje común para sacar el mejor provecho de las tecnologías.

Permitir a las personas del área informática analizar la aplicación de las TIC, ayudar a los usuarios de sistemas de información a comprender la aplicación de las herramientas, pensar juntos nuevos modelos de negocios, ayudar a los emprendedores de la industria de TI a gestionar sus empresas, ofrecer las bases para la gestión de proyectos, contratos de servicio, trabajo en equipo, etc. pueden significar diferenciadores importantes tanto para quienes usan las TIC como para quienes proveen de este tipo de soluciones a sus clientes.

Para esto, estamos lanzando el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR) junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).



Estamos completando el equipo docente que incluirá a profesionales con experiencia en la industria y nivel académico que asegure no solo la transferencia de conceptos y tendencias en materia de TIC, Administración, Marketing, Proyectos, Empredurismo, Innovación, Derecho y Economía, sino que también estén focalizados a las particularidades de los servicios de tecnologías de la información.

Consultores, Gerentes de Sistemas, Emprendedores, Vendedores de Software, Gerentes de Proyectos, Analistas Funcionales, Usuarios Clave, Tomadores de decisiones en las organizaciones, y todos aquellos interesados en sacar el máximo provecho a las TIC son los destinatarios de este posgrado.

El contenido abarca temas como Business Intelligence y Datawarehouse, Sistemas Transaccionales SIG, Seguridad, Desarrollo de software y calidad, Liderazgo y Gestión de Equipos, Planificación Estratégica, Procesos, BMP y Workflow, Ética y Responsabilidad Social, Venta Consultiva y Comercialización de Servicios, Marketing Relacional y CRM, Toma de decisiones, Negocios en Internet y Web 2.0, Marketing Online - Inbound Marketing, Gestión de Proyectos, Evaluación y Preparación de Proyectos, Gestión del Cambio y Comportamiento Organizacional, Plan de Negocios, Gestión Estratégica de la Innovación y de la Tecnología, Contratos y Acuerdos de Servicio, Microeconomía e Internacionalización, Modelos de negocios en industria TI, Internacionalización de empresas TI, y seminarios de actualidad que seguramente toquen temas como dispositivos móviles, redes sociales, protección de datos personales y software libre.

Aquí (http://tinyurl.com/posgradoTIC) encontrarán el detalle de la propuesta con objetivos, requisitos de admisión, carga horaria, perfil de egreso, título y contenidos. Aún está pendiente definir si comenzará en el primer o segundo semestre de este año, el valor, horarios e inscripciones, pero en los próximos días ya iremos completando esa información.

[Nota en el boletín de CUTI: La economía al servicio de las TIC: nace el Posgrado en Sistemas de Información]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario