martes, 27 de diciembre de 2011

Posgrado en Sistemas de Información


Hace ya un tiempo estamos trabajando en la ampliación de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración a través de propuestas que combinen elementos de administración y de tecnologías de la información.

En particular elaboramos conjuntamente con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) una propuesta de diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, que acaba de ser aprobada por el Consejo de Facultad y seguramente reciba el visto bueno de la Asamblea del Claustro de Facultad en el mes de febrero.

A comienzos del próximo año se realizará el acto público de firma de un Convenio Marco entre la Universidad de la República (UdelaR) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), junto al lanzamiento oficial de este nuevo posgrado que esperamos comience a dictarse en el 2012.

Para la CUTI este diploma de posgrado se alinea con el interés de explícito de promoción sectorial, y se espera que logre formar profesionales que puedan hacer más eficientes y contribuyan al mejor desarrollo, no sólo de las organizaciones demandantes/consumidoras de tecnología sino también en las proveedoras de la misma: la industria de Tecnologías de la información.

Cada vez más el éxito de las empresas tecnológicas viene dado por su capacidad de innovar en los modelos de negocios. Empresas propietarias de innovaciones disruptivas han fracasado por no tener la capacidad de asociarlas a modelos comerciales rentables. Perfiles con formación en negocio y con capacidad de entender la dinámica de la tecnología resultan piezas claves para potenciar el desarrollo de este sector.

Las características de este diploma de posgrado permitirán dos perfiles: profesionales capacitados para contribuir al desarrollo de los sistemas de información en las organizaciones consumidoras de tecnología, y posgraduados que impulsen la gestión profesional de empresas proveedoras de tecnología.

Aquí encontrarán el detalle de la propuesta con objetivos, requisitos de admisión, carga horaria, perfil de egreso, título y contenidos.

[http://tinyurl.com/posgradoTIC]

[Nota en el boletín de CUTI: La economía al servicio de las TIC: nace el Posgrado en Sistemas de Información]
.
.