miércoles, 3 de julio de 2013

Vinos en Uruguay

Hace ya un tiempo escribí aquí sobre algunos boletines sobre vinos que se enviaban por correo electrónico, pero hoy aprovechando la pregunta de un amigo les dejo unos enlaces de opciones para comprar vinos en Uruguay:

a) Vino a Casa: Pueden leer sobre ellos aquí en el blog. Tienen cosas interesantes y se pueden encontrar ofertas. No tienen web, actualmente es sólo un boletín de novedades y ofertas: info@vinoacasa.com
b) Vinos Uy: es el mejor elaborado de todos como portal de ventas, muy práctico su carrito de compras, tiene mucha variedad e información pero quizás los precios no siempre son los mejores.
c) Vinoteca Club: aún no he comprado en su sitio, ya que son los más nuevos del grupo, aunque al parecer la propuesta es interesante y el sitio muy prolijo.
d) Ismael Riet <riet.ismael@gmail.com>, tomó la posta de Mario Morosini que era el distribuidor de Juanicó. Tiene los mejores precios.
e) Cava Privada, tiene la ventaja de tener cosas "raras", pero su fortaleza son las actividades sociales del club.



Una cosa es querer comprar vinos, otra cosa distinta es que te los ofrezcan. También es distinto querer conocer bodegas nacionales o sumarse a un club de vinos.
Para comprar vinos me quedo seguramente con Imael Riet (lo que no tiene lo consigue, y hasta donde yo se asegura el mejor precio del mercado).

Para que te ofrezcan y formarte como consumidor de vinos finos, la gente de Vino a Casa tiene un boletín interesante que puede ayudarte.
Conocer bodegas se puede hacer en el contexto de un club que tenga visitas periódicas, o de manera individual, aunque hay que tener cuidado en esta última opción pues ahora funcionan varias bodegas con programas de visitas pensados para turistas y no siempre el nivel de las charlas y recorridos son los esperados.

En el mundo de los clubs como decía la ventaja es la parte social y los vinos producidos especialmente para el club como ediciones limitadas, y supongo que tanto Cava Privada como la Vinoteca, tienen propuestas originales y agenda nutrida.
Espero aprovechen estas sugerencias para sumergirse en los vinos uruguayos.

[Imagen vista en varios sitios web, pero no encontré el verdadero origen]
.
.

2 comentarios:

  1. Es correcto que Ismael Riet tiene los mejores precios y vende no solamente vinos uruguayos sino chilenos, mendocinos,etc

    ResponderEliminar
  2. El comentario anónimo es de un cliente o del propio Ismael?

    En ambos casos es bienvenido!

    ResponderEliminar