miércoles, 5 de enero de 2011

El vino es novedad

Recibo por correo electrónico varios boletines relacionados con el mundo del vino, y me pareció interesante listarlos con algunos comentarios respecto a cómo se está trabajando este tema en nuestro país.

A esta breve mailing lists hay que sumar el trabajo que hacen las bodegas (cada una por su lado) y también juntas en emprendimientos como Los Caminos del Vino, o en ferias como la del Geant.

Sociedad de Catadores
sociedad@catadores.net
http://www.catadores.net/
Con una prolija frecuencia semanal, su newsletter llega con los copetes de las noticias que se desarrollan en su sitio web (muy completo). A este boletín se agregan envíos específicos para invitaciones a eventos y sorteos. Está prevista la desuscripción automática. Tienen además presencia en Twitter y Facebook.

Vino a Casa
info@vinoacasa.com
http://www.vinoacasa.com/
En su sitio en internet está la información completa de precios de vinos, pero además tiene un envío con frecuencia irregular (promedio 6 días) de sus ofertas y eventos. No está prevista la dessuscripción. Tienen usuario en Messenger, pero no se publica en el correo ni en la web.

Vinoteca Club
sofia@vinotecaclub.com
http://www.vinotecaclub.com/
Por tratarse de un club de vinos, en su sitio web sólo hay información institucional. Allí las novedades están desactualizadas y no hay precios de vinos. El envío de novedades a quienes no son suscriptores es irregular (frecuencia promedio de 20 días) y tampoco tiene posibilidad de dessuscribir.

Vinos Uy
info@vinosuy.com
http://www.vinosuy.com/
Comercializa vinos desde su sitio en internet (muy completo y con información y precios detallados), enviando un boletín de frecuencia irregular (promedio 13 días) que tampoco tiene dessuscripción automática. Incluye en sus envíos información de eventos.

Mario Morosini
mmorosini@adinet.com.uy
Se dedica a la venta de vinos de distintas bodegas por lo que envía promociones por email (solo texto o con adjuntos en MS-Word) con una frecuencia muy irregular (promedio 7 días). No tiene sitio en internet, y no informa la lista de precios completa.

Está claro que queda mucho por hacer, ya que las características del consumidor de vinos finos y lo pequeño del segmento, hace pensar que serían más que valiosos los esfuerzos por implementar estrategias de marketing 1a1 y utilizar herramientas CRM que aprovechen la penetración de las redes sociales.


[Imagen tomada de Viaje a Uruguay]
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