miércoles, 19 de enero de 2011

Invitar la primer copa

En verano este blog siempre tiene artículos light, y éste es uno de ellos (otra vez, sobre vinos).

Comparto aquí resultados de una encuesta realizada por la Sociedad de Catadores entre quienes visitan su sitio en Internet.

Participaron casi 400 personas, de las cuales el 35% fueron mujeres, lo que hace pensar a quienes elaboran periódicamente este tipo de relevamientos que hay una creciente participación de la mujer en el mercado de los vinos finos.

Los resultados de esta encuesta (realizada a través de la web) señalan que los participantes prefieren comprar en tiendas especializadas y casi no tienen en cuenta la Internet. En la nota agregan que "el boca a boca funciona mucho, tanto para decidir la compra como para recomendar a sus amistades". Agregan además que "el apego a una marca determinada es muy limitado".

Si bien no se compra por Internet (solo un 8% del total), la importancia que tienen los apuntes de cata (55%) y las recomendaciones de amigos (28%) - que suelen publicarse en la web o comunicarse a través de ella - hace pensar que es necesario profundizar en el uso de estas tecnologías.

Parece un mercado interesante (solo el 7% prioriza el precio y el 50% compra botellas de más de 200 pesos), el 86% no se afilia a una marca determinada y el 93% recomienda vinos a sus amigos.

[Imagen: original soporte para vinos, visto en Regaletes]
.
.