jueves, 5 de septiembre de 2013

Super Bizarro

"Bizarro es un personaje de ficción que aparece en los comics publicados por la editorial DC. El personaje apareció por primera vez en una revista del año 1958 de Superboy. Más tarde Bizarro es recreado por Lex Luthor, que utiliza un rayo duplicador en Superman y espera utilizar el duplicado en un ataque contra el hombre de acero. Bizarro no coopera y en su lugar trata de emular a Superman. Desafortunadamente sus intentos de igualar al héroe son torpes y destructivos"*.

"El nombre Bizarro deriva de la palabra inglesa bizarre que significa extraño o raro y no se relaciona con el significado tradicional en español donde la palabra bizarro se usa como adjetivo para definir a algo que tiene porte, gallardía o es muy bien plantado"*.

Hasta aquí me remito a lo que se puede leer en la wikipedia, pero esto se complementa con lo que dice el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española:

"Bizarro-rra, en español significa ‘valiente, esforzado’. Debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés bizarre. Tampoco debe emplearse bizarría con el sentido de ‘rareza o extravagancia’"*.

Actualización Mayo 2019: Según informa la RAE tienen previsto incorporar a su significado la acepcción de "raro, extravagante".
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario