sábado, 21 de abril de 2018

Compras Comparadas 2018

Vuelvo a compartir aquí una comparación de precios, en base a un ticket de supermercado de 41 artículos, lo cual ya había hecho para este mismo blog en 2007 y 2013.

El análisis parte de una compra realizada en la segunda quincena de abril de 2018 en Macro Mercado (con tarjeta de máximo descuento), comparándola con los precios obtenidos en los sitios de compras web de Devoto y Tienda Inglesa.

Para la comparación se tomaron sólo aquellos productos que estaban disponibles en los distintos supermercados con las mismas marcas y  presentaciones.

Tal como era de esperar, Macro Mercado tiene los precios mas bajos, y los competidores están en cifras cercanas a un 17% adicional.

Mientras el total de la compra en Macro Mercado fue de $ 5.026 en Macro Mercado (aproximadamente 180 dólares), en Tienda Inglesa fue de $ 5.859 (16,6%) y de $ 5.880 en Devoto (17%). Pero además, en los precios unitarios el promedio es mayor al 18% en ambos supermercados.

La compra en el MacroMercado arroja un ahorro de más de 800 pesos (unos 30 dólares) respecto a los competidores.

[Aclaro que el alcance de mis conclusiones está limitado a los elementos explicitados en el artículo. Por más información pueden recorrer al Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario