jueves, 19 de marzo de 2020

Participando en Reuniones Virtuales

Justin Hale y Joseph Grenny de VitalSmarts publicaron un artículo en la Harvard Business Review sobre cómo mantener a las personas participando activamente en reuniones virtuales.

Hay cuatro razones generales para celebrar una reunión: influir en otros, tomar decisiones, resolver problemas o fortalecer las relaciones. Por lo que se deberían utilizar otros mecanismos cuando los objetivos son otros como difundir contenidos o pedir opinión sobre un tema.

Los autores recomiendan cinco reglas que conducen a mejores resultados en las reuniones:

1. La regla de los 60 segundos:
Nunca involucre a un grupo para resolver un problema hasta que lo hayan sentido . Haga algo en los primeros 60 segundos para ayudarlos a experimentarlo.
Su objetivo es asegurarse de que el grupo comprenda con empatía el problema (u oportunidad) antes de intentar resolverlo.

2. La regla de responsabilidad:
La mayor amenaza de compromiso en las reuniones virtuales es permitir que los miembros del equipo tomen inconscientemente el papel de observadores.
Para contrarrestar esta decisión implícita, cree una experiencia de responsabilidad compartida al principio de su presentación.

3. La regla de ningún lugar para esconderse:
Si todos son responsables, entonces nadie se siente responsable (Difusión de responsabilidad).
Evite esto en su reunión dando a las personas tareas en las que puedan participar activamente.

4. La regla MVP:
Alentamos a las personas a determinar el conjunto mínimo de PowerPoint viable (MVP) que necesitan.
Seleccione la menor cantidad de datos que necesita para informar e involucrar al grupo. No agregue una sola diapositiva más.

5. La regla de los 5 minutos:
Nunca pase más de 5 minutos sin darle al grupo otro problema para resolver.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario