lunes, 11 de febrero de 2008

Paginas amarillas (de viejas)

Quería compartir una experiencia reciente utilizando las páginas amarillas en Internet, lo cual fue un verdadero desastre.

Necesitaba encontrar casas de repuestos de autos, por lo que comencé utilizando la palabra "automóvil" en el buscador, y el sistema me devuelve solo 3 resultados.

Luego busco "repuestos automóviles" y da un único resultado. Al buscar por "repuesto automóviles" no hay resultados, tampoco si pongo "repuesto automóvil" ni "repuestos automóvil". Al utilizar como criterio de búsqueda la palabra "repuesto" aparecen dos empresas.

Finalmente utilicé "respuestos", y aparacieron varios resultados, pero de temas diversos.

La búsqueda se tornó inútil, no dice cuantos resultados hay disponibles, ni se puede filtrar por departamento. Además la búsqueda es muy lenta.

Este relato lo envié por email a la gente de Volt, y no tuve respuesta. Incluso les mencioné a una nueva herramienta que es competencia directa, para ver si los tentaba a responderme ("mejor enviar un SMS al 1122..."), pero tampoco tuve éxito.

Pensar que una herramienta de búsqueda cometa estos errores parece de otra época, y aún es peor que las empresas no entiendan que deben responder los comentarios de sus clientes.
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