jueves, 4 de diciembre de 2008

The next generation

Internet es el medio preferido por los jóvenes entre 10 y 18 años*. Prefieren la web a la televisión, y sus integrantes son fanáticos de la tecnología.

El 60% dijo haber tenido su primer teléfono celular a los 12 años, el 65% tiene una computadora en su casa, y el 40% la tiene en su propio dormitorio.

El 95% usa habitualmente Internet, el 83% declara tener un teléfono móvil (independencia y libertad), y el 67% juega a videojuegos.

Cerca del 40% de los adolescentes enciende la TV al llegar a casa y ve más de dos horas diarias. Pero un 90% de los mayores de 10 años utilizan Internet más de dos horas al día.

Las chicas son usuarias más habituales del celular que los chicos, con un 85,6% frente a un 79,9% (sobre todo para comunicarse con mensajes de texto).

Es significativa la cantidad de bloggers entre los más jóvenes, aunque aún no está claro el para qué tengo un blog, de lo cual hablaba Hernán Casciari hace unos días.

[* Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas es un estudio de la Universidad de Navarra y el programa Educared de Fundación Telefónica, con encuestas a 25.000 chicos, de entre 6 y 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Este artículo toma parte de un artículo de la periodista Cynthia Palacios]
. .