martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Brindis

Aprovechemos las tradicionales fiestas para tomarnos unos días para reflexionar, para festejar, para planificar, para soñar, para compartir, para brindar.

Evitemos caer en las tentaciones obvias de emails masivos con mensajes melosos, cursis o demasiado obvios.

No olvidemos combatir el SPAM, y principalmente si sos el responsable de comunicación en la empresa, no hagas la tontería de pensar que un correo para todos los clientes con un saludo findeañero es lo que se necesita para fidelizar... hay otras cosas para hacer.

En épocas de comunicaciones rápidas (sms, twitter, messenger, @, facebook), tenemos que revalorizar el trato personal, el mirar a los ojos, el apretar manos, el abrazo, el beso sentido.

Levantemos la cola de la silla, tomemos el teléfono, salgamos a la calle, usemos la lapicera, y recordemos como era escribir a mano y firmar de puño y letra.

Feliz 2009 para quienes saludaré personalmente, pero también para los que leen y aún no tuve el gusto de conocer.

[Imagen de la campaña de M&C Saatchi para la agencia australiana de correos, que emplea el doble sentido de la palabra inglesa touch (tocar, conmover): "Si de verdad quieres tocar a alguien, mándale una carta" - Gracias Laura por el dato]
.
.