lunes, 11 de mayo de 2009

Música dois virgula zero


Caetano Veloso en 2006 editó su último disco: , mucho mas rockero que otros, con producción de Pedro Sá y Moreno Veloso.

Tres años después vuelve con un nuevo disco (ahora en un estilo que decidió a llamar transamba), exponiendo el proceso creativo con pequeños conciertos de los temas en elaboración.

El público de Río de Janeiro pudo disfrutar las primeras versiones de sus canciones, y el mundo en general siguió el nacimiento de “Zii e Zie” a través de la web.

Es que Caetano fue convencido por Hermano Vianna de montar un blog (Obra em Progresso), donde dijo de todo, e hizo su música un ida y vuelta bien propio de la Web 2.0

[Imagen: Banner del blog de Caetano]
.
.

3 comentarios:

  1. Estaba por comentar una cosa que viene al pelo. Vieja Historia, una muy buena banda oriental, sacó su disco y lo puso para descargar online. Me encanta cuando los músicos van entendiendo que, respetando los derechos de autor, no se puede seguir anclado en el viejo negocio de vender pedazos de plástico.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Vale aclarar que el bahiano está siguiendo los pasos de Gilberto Gil con el tour Banda Larga, que permitía y fomentaba a la gente grabar y compartir los conciertos. No le quita mérito, pero creo que nobleza obliga.

    ResponderEliminar
  3. si, hay varias experiencias anteriores... incluso algunas bandas han dado sus canciones nuevas a musicos callejeros para que las toquen antes de editar el disco, o como actualmente el cuarteto de nos cuyo disco circula por la web antes de "publicarse"... lo interesante de
    caetano creo ha sido compartir el proceso creativo, no original pero
    valioso.

    ResponderEliminar