domingo, 23 de agosto de 2009

1 de cada 5 está en la web

Según informa el sociologo Francisco Terra (Responsable del Observatorio Social de Indicadores y Programas MIDES-DINEM) se actualizaron los indicadores sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's) para el 2008.

Los cálculos realizados por el equipo técnico de la DINEM (Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo, MIDES), en base a los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), señalan que la Conexión a Internet va en aumento, llegando a un 20,8% de hogares de todo el país en el año 2008, mientras que en el interior sólo el 14,1% de los hogares tienen conexión, y esta cifra se reduce a un 7,2% en las localidades pequeñas y zonas rurales. El departamento que muestra mayor proporción de hogares con conexión a internet es Montevideo, que llega casi a un 30% (29,75%), seguido de Canelones y Maldonado con porcentajes del 19,82% y 16,36%, respectivamente. En el extremo opuesto, los departamentos con menores niveles de acceso son Treinta y Tres (7,34%) y Rivera (7,97%).

La Tenencia de celular también muestra un aumento sostenido: para el total del país en el año 2006 los hogares que contaban con al menos un celular eran el 51,2%, mientras que en el año 2008 aumenta a un 78,6%. Las cifras son muy similares en todo el país, siendo Montevideo el departamento con mayor cantidad de hogares con celulares (81,9%).

Flores es el departamento con mayor cobertura de TV Cable (68,5%), lo que es muy alto respecto a la totalidad del país (46,8%).


[Gracias Rossana por acercarme información muy fresca]

[Una aclaración respecto al título, gracias a un comentario del Chino: Los uruguayos que acceden a Internet son casi la mitad de la población. Las cifras mencionadas en estos indicadores se refieren a la conectividad en el hogar]
.
.