viernes, 11 de diciembre de 2009

Saber escuchar

Varios me han preguntado en estos días ¿qué es twitter? y si bien yo ya he hablado varias veces aquí del tema, nunca intenté una definición específica.

Básicamente es compartir una frase de menos de 140 caracteres con el Mundo, y poder seguir a quien quieras, enterándote de lo que escriben, como bien se explica en este video:



Pero hace unos días quedé de alguna manera asombrado de cómo ciertas empresas globales están tan atentas y responden rápido a lo que se dice en las redes sociales.

La empresa para la que trabajo organizaba un desayuno de trabajo sobre herramientas para Inteligencia de Negocios, por lo que temprano a la mañana (antes de salir para el lugar) publiqué en twitter:
Business Intelligence con SAP Business Objects en el Palladium Hotel

Unos minutos más tarde recibía un mensaje automático desde Twitter:

Hola, Gabriel Budiño.

busienssobjects ahora sigue tus tweets en Twitter.

Un poco de información sobre busienssobjects:

156 seguidores

sigue a 720 personas


Hay empresas dispuestas a escuchar que se dice sobre sus productos, y eso es por demás interesante, por eso aquí hay otro video que explica un poco más esto.

Para profundizar sobre mi uso del twitter y otros posibles usos, pueden leer esta nota.

[Los videos son gentileza de Common Craft]
.
.