domingo, 5 de junio de 2011

Declaración de amor al e-government

Más allá de si la información es suficiente o no, la Dirección General de Impositiva (DGI) comenzó junto a la reforma tributaria una estrategia de comunicación unificada en todos sus canales de contacto con los contribuyentes.

Con el lanzamiento del IRPF en 2007 se ofreció a todos las mismas respuestas por los diferentes canales de comunicación (web, mostrador, teléfono), y este año se profundizó esta idea al lanzar un portal web específico para la declaración jurada 2010 y una serie de videos enlazados a través del canal de DGI en You Tube.

En la web los enlaces son permanentes y permiten suscripción por RSS tanto al pizarrón de novedades como a la lista de actualizaciones del sitio.

En You Tube se trata de 13 videos que se enlazan a partir de uno principal para la presentación de las distintas opciones de tributación.

Además hace ya tiempo que se van incorporando servicios en línea para la obtención del certificado único, numeración de facturas, cálculo de recargos y envío de declaraciones juradas. Aquí se incluyen también las consultas de retenciones, declaraciones, pagos, etc.

Realmente buenas noticias en el camino del e-government.

[Imagen: logo de DGI y del bicentenario para la Declaración Jurada 2010 de IRPF - IASS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario