martes, 28 de junio de 2011

Otro cambio de celular

Los cambios en los teléfonos móviles pueden surgir por moda, nuevos requerimientos o necesidad de estar a la vanguardia en tecnología. Yo simplemente cambio porque los rompo.

Soy muy torpe, los golpeo, se me caen... y no logro que duren un par de años.

Mi último aparato (un ultimate 8150 que presenté en su momento aquí en el blog) sigue funcionando en todas sus funcionalidades, pero tiene roto el micrófono así que no lo puedo usar para hablar (pequeño detalle, no?). Al anterior (imate JAQ) se le había hundido el botón de navegación en una caída, y a mi primer PDA (QTeck 1010) le partí la pantalla.

Ahora el nuevo chiche es un Samsung Galaxy i5500 con sistema operativo Android 2.1 que me permite un nivel de sincronización con google que me viene bárbaro.

Yo hasta ahora tenía mis contactos en MS-Outlook (sincronizaba periódicamente el PC de escritorio con el teléfono vía activesync ya que era WindowsMobile), así que para migrarme 100% al mundo google, utilicé por una única vez google app sync para llevarlos a los contactos de gmail.

Los pasos fueron los siguientes:
- primero le quité a todos en gmail la etiqueta "mis contactos"
- luego sincronicé por única vez (gmail recibe en "mis contactos")
- al sincronizar el celular nuevo con gmail, me levanta TODOS, pero hay una opción para que solo muestre los que tienen teléfono así que es fácil organizarse.
- finalmente hay una tarea fina de unir contactos de email con contactos de teléfono (combinar) y vincular con facebook y twitter.

Mi calendario ya era el de google, así que eso ahora con Android se sincroniza de manera natural (con el equipo anterior windows mobile utilizaba OggSync).

Mi cuentas de correo electrónico están hace ya tiempo todas concentradas en gmail así que también eso queda en mi teléfono sin necesidad alguna de configuraciones ni aplicaciones específicas para sincronizar.

Facebook, Twitter, Google reader, Talk, Linkedin: Todo eso anda al tiro vía WiFi o conexión de datos en el teléfono, y además se vinculan a los contactos del teléfono.

A lo anterior le sumé la aplicación Androgyny for Facebook que detecta coincidencias de contactos de gmail con amigos de facebook para completar la foto de quienes no la tienen en su perfil de google (ojo que se equivoca bastante en las combinaciones).

El contrato wap de Antel de 90 pesos no es suficiente para un equipo de estas características, ya que no logra acceder correctamente a paginas que son https como la de gmail cuando no tienes WiFi disponible.

He descargado juegos, aplicaciones varias, como camCard (le sacas una foto a una tarjeta personal de alguien y te la reconoce, nombre, tel, empresa, etc y te agrega el contacto), CPU Turner (para gestionar el uso de la batería), Presenter (un buen cronometro/cuenta regresiva para ayudarse con el tiempo en las presentaciones), Remote powerpoint openoffice (control remoto para powerpoint, usando un archivo .jar para el pc), Advanced task killer (para matar aplicaciones tipo task manager), qr droid (para leer códigos QR) y además: google reader, twitter, facebook, traductor de google, gdocs (google docs offline), etc.

Todo realmente muy positivo, incluso el GPS a pesar que no he conseguido un navegador con mapas de Uruguay, así que uso google maps que no da indicaciones en Montevideo.

La calidad de imagen está bárbara y la sensibilidad del touchscreen es muy buena.

[Imagen tomada de Mobilephone]