Allí estuve hoy en un viaje corto en distancia pero largo y sinuoso por las características de esas pequeñas rutas que vienen atravesando los Vosges du Nord franceses y la Selva Negra alemana.
En el camino desde Waldfischbach-Burgalben, conocí la bonita ciudad alemana de Pirmasens y el centro comercial The style Outlets de Zweibrucken, en un gran shopping a cielo abierto que reúne las marcas internacionales más reconocidas.
En Estrasburgo - patrimonio UNESCO de la Humanidad desde 1988 - disfrutamos de las pequeñas calles de esta ciudad universitaria, que tiene su centro histórico (la gran isla) delimitado por dos brazos del Río Ill, y dónde se encuentra la enorme catedral de estilo gótico y otros edificios hermosamente conservados.
Un moderno tranvía recorre la ciudad, que a su vez, tiene muchas ciclo vías - ya que no son pocos los franceses que deciden moverse en bicicleta - y para los turistas un barco que recorre parte del río Ill y pasa frente a la iglesia de Saint Paul.
Al regreso, algo de cenar en Haguenau (FR) y otra vez caminos en "S" entre la espesa vegetación, subidas y bajadas, ríos y puentes, mientras ya pensamos en el recorrido de mañana hacia el río Rhein.
[La imagen de esta nota es de Wikimedia Commons. Pueden ver fotos del viaje aquí]
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario