miércoles, 10 de abril de 2013

Vamos a la feria a buscar TIC

Entre el 16 y 19 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración organizará la primera Feria de aplicativos informáticos Ciencias Económicas y Administración, como un "espacio de experiencia directa, que promociona el acceso al conocimiento y práctica de aplicativos informáticos, orientados a potenciar la eficiencia y eficacia, en el desempeño profesional de alumnos, docentes y egresados de esta Facultad".

Durante la feria - que cuenta con el auspicio de la Cuti - las empresas que desarrollan software aplicado a la economía, estadística, administración y contabilidad, tendrán stands para presentar sus aplicaciones y hacer demos de productos (Memory, Datalogic, Saico, GNS, Bit Sistemas, K2B, Xn Consultores, Quanam y Zetasoftware), con el objetivo de "acercar a estudiantes y profesionales egresados de esta casa de estudios, con las diversas y más des destacadas ofertas de software disponibles en el mercado".

En lo personal, el viernes 19 a las 17 horas estaré dando una charla sobre el impacto de las TIC en las organizaciones y en el trabajo de los profesionales graduados de FCEA.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un gran impacto en las organizaciones, tanto en los procesos como en las estructuras y las personas, pero también permiten o condicionan modelos de negocio y estrategias de relacionamiento con clientes. En consecuencia los profesionales graduados en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración encuentran nuevos desafíos relacionados al uso de sistemas informáticos, nuevos medios sociales e innovadoras herramientas de comunicación. Ante esta realidad alg unas universidades de la región presentan una carrera específica ofertada desde de la Facultad de Ciencias Económicas que otorga el título de Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones, con el objetivo de formar profesionales con sólidos c onocimientos en sistemas de información, tecnologías informáticas y ciencias de la administración. La justificación está asociada a la desconexión existente en la formación universitaria entre los conocimientos en informática, y la administración. La idea fundamental es ofrecer las habilidades necesarias para identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar como ventajas competitivas, de valor agregado y soluciones de negocios. En esta conferencia se analiza el impacto d e las TIC en las organizaciones y en el ejercicio profesional de nuestros graduados, así como las características que tendría una carrera de este tipo compartida por nuestra Facultad y la Facultad de Ingeniería.
Las inscripciones - gratuitas y abiertas al público en general - se pueden realizar aquí.


[Pueden consultar el programa completo de la actividad aquí]
.
.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No que yo sepa Victoria... veremos si aparece alguna empresas con ese foco en la Feria.

    ResponderEliminar
  3. Hola una consulta, si me inscribo en la feria tengo que ir a todas las charlas? ¿Cada charla da su certificado, o es un certificado en general? .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. No tengo idea si se entregarán certificados, pero no creo que sea "obligatorio" ir a todas las charlas.

    ResponderEliminar
  5. Hola gb, mi pregunta es a cual pregunta de Victoria respondiste pues no vemos su pregunta, su comentario figura como eliminado por el administrador del blog. Abz, NHC.

    ResponderEliminar
  6. victoria preguntó sobre sistemas de administración de edificios pero borré su pregunta por error.

    ResponderEliminar
  7. victoria preguntó sobre sistemas de administración de edificios pero borré su pregunta por error.

    ResponderEliminar