miércoles, 19 de noviembre de 2014

La historia en un tuit

Desde esa primer entrada en Twitter de marzo de 2006, cientos de miles de millones de tuits han capturado lo cotidiano y los principales acontecimientos históricos, y como bien dice la propia gente de Twitter el enfoque siempre fue en lo efímero, la noticia, el real-time, y no en el registro histórico y permanente.

Pero esto último siempre ha sido una demanda de usuarios e investigadores de la web, por lo que Twitter acaba de anunciar que han cambiado la infraestructura y las herramientas de búsqueda para presentar resultados ahora "a través de todos los tweets que hayan sido publicados".

Esta nueva herramienta de búsqueda es explicada en el blog de Twitter, bajo los principios de Modularidad, Escalabilidad, Eficiencia de costos, Interfaz sencilla y Desarrollo incremental. Se espera que pronto permita realizar búsquedas más complejas y desarrollos específicos.


Por ejemplo es interesante ver que los primeros que mencionan a Uruguay en Twitter son extranjeros (usa, brasil, londres, malta) escribiendo en varios idiomas pero ninguno en español:
 

Obviamente aproveché para buscar mis primeros tuits en abril de 2007 sobre lo cual ya había publicado aquí en el blog:


Sin dudas esto permitirá mucha más investigación sobre la evolución del clima de opinión en la web.

[Llegué a la noticia vía @hetery en esta web]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario