sábado, 1 de noviembre de 2014

Posgrado 3G

¿Han escuchado hablar de la formación continua? ¿y de modelos de negocios? ¿y de las nuevas tecnologías? ¿y de innovación?

No se trata de continuar con la formación de grado, como una forma de actualizarse en lo que uno ya aprendió, sino de formarse de manera continua, que suena parecido pero no es igual. Es un continuo - como ‘sucesión o serie compuesta de partes entre las que no hay separación’, donde acumulamos, contrastamos, mezclamos y repensamos nuestros conocimientos. Pero por sobre todas las cosas buscamos nuevas ideas, nuevas formas de pensar.

Por eso cuando pensamos en cursos de posgrado, no necesariamente ha de ser la prolongación del grado, sino la continuación de la formación en un sentido amplio. No hay duda que siempre es valioso cruzar disciplinas, ampliar la mirada, entender otras maneras de abordar los problemas, encontrarse con personas que hablan otro lenguaje, elaborar proyectos multidisciplinarios con distintos enfoques.




Si estudiaste ciencias económicas, computación, informática, ciencias de la comunicación, marketing o lo que sea que fuera tu opción al entrar a la universidad, el Posgrado en Sistemsa de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI, será un nuevo abordaje, un desafío y un descubrimiento.

Este posgrado que ofrecemos desde la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR) y que fue elaborado junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), permite poner la informática al servicio de un modelo de negocios, pensar las TIC en términos de marketing de servicios, de emprendedurismo y de proyectos, tomando como punto de partida la planificación estratégica, la gestión de recursos humanos y la gestión del cambio organizacional.

Los participantes encontrarán cursos específicos como contratos y acuerdos de servicio, gestión de la innovación o marketing online, y también una visión desde el mundo de los negocios de tecnologías vinculadas a los sistemas integrados de gestión, business intelligence, workflow o CRM.

Tus compañeros de clase tendrán distintas trayectorias, formaciones y experiencias en la industria de TI, aportando conocimiento, capacidades y metodologías diferentes para resolver problemas, analizar casos y diseñar modelos de negocios. Contenidos, dinámicas y personas permitirán aprendizajes nuevos, valoraciones diversas y competencias enfocadas a la gestión de empresas del sector y la aplicación de las TIC en las organizaciones en general.

Obviamente como coordinador del posgrado promuevo que se sumen a la tercer generación de este posgrado, que en 2014 tuvo más de 25 participantes en sus cursos, pero por sobre todas las cosas, los invito a pensar en las preguntas del inicio, y buscar sus propias respuestas.

Charla informativa: Miércoles 3 de Diciembre a las 18:30 hs. en el Centro de Posgrados - Blvar. Artigas 1225 frente a Plaza Varela.

[Más información, becas e inscripciones en www.ccee.edu.uy/posgrado | posgrado@ccee.edu.uy]
.
.