lunes, 10 de noviembre de 2014

Y? Qué pasa con la generación del Milenio?

Quines conforman la generación Y, también conocida como generación del Milenio o Millennials, rondan actualmente los 18 a 30 años de edad, nacieron en los 80 y los 90, por lo que crecieron junto a las computadoras y desde muy chicos usaron el correo electrónico, navegaron la web y no usaron una lapicera para rebobinar un cassette.

Según la segunda edición del estudio Telefónica Global Millennial Survey, los jóvenes Y de latinoamérica piensan en un 72% que lo mejor está por venir, esperan tener estabilidad en sus carreras profesionales, no se preocupan demasiado en casarse (sólo un 5% lo consideraron como algo realmente importante) y un 26% considerar iniciar sus propios negocios (una cifra muy superior a la de Reino Unidos 8% y Europa Occidental 6%).

Millennials creen que Estados Unidos (49%) y Asia oriental (39%) conducirán al mundo de la tecnología y la innovación en los próximos 10 años. Sin embargo, los Millennials latinoamericanos creen que su propio país será también un líder tecnológico mundial (40%). Pero más allá de esas tendencias más del 80% de los Millennials en todo el mundo, se consideran a sí mismos que estarán en la vanguardia de la tecnología.

El 80% de los encuestado tienen smartphone, y el 45% tablets, lo cual es un crecimiento importante respecto a 2013 (72% y 28%, respectivamente).

Dicen que la tecnología también ha transformado significativamente la educación y la investigación (49%), la búsqueda de trabajo (36%) y la productividad (33%). Y al mismo tiempo no creen que los líderes de sus países se centran lo suficiente en desarrollar y retener el talento de los jóvenes del país (la mitad está preocupado por la fuga de cerebros).

El 72% cree que la brecha entre los ricos y los pobres en su país se está expandiendo, y señalan que los principales problemas que obstaculizan el crecimiento son la corrupción (56%), los sistemas educativos (42%) y la desigualdad económica (41%).

Los sectores que más les atraen son: tecnología, ingeniería, salud, cultura y entretenimiento y finanzas.

[Aquí más información de la encuesta realizada a 6.702 jóvenes en 18 países, incluyendo Uruguay]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario