martes, 29 de agosto de 2006

Geoposicionamiento

Los sistemas de información geográficos (GIS, en sus siglas del inglés), recién comienzan a desarrollarse en Uruguay, y en el mundo desarrollado cada vez más son las ideas que surgen asociadas a este tipo de herramientas que incorporan las coordenadas geográficas en un plano y explotan al máximo las posibilidades técnicas que brindan los GPS (sistemas de posicionamiento global).

Según leo en el blog de Enrique Dans, Flickr (un espacio público para colgar imágenes) ya permite asociar a cada foto las coordenadas geográficas, permitiendo localizar en el plano cada foto.

Imaginen como cambiará el álbum de fotos del viaje, donde al momento de relatar las anécdotas podamos (con un simple clic) ver el rincón del Mundo donde la foto fue tomada, tener una imagen satelital, e incluso acceder a otras fotos de la misma zona, tomadas por uno mismo u otras personas.

Pero también imaginen su aplicación comercial: Compañías de seguro tomando fotografías de accidentes y asociándolas al lugar del siniestro (algunas cámaras digitales ya incluyen dispositivos GPS), sitios web institucionales que quieran mostrar sus instalaciones, inspectores de tránsito para el control de radar, etc.

Qué más? Cuál es el límite? Qué sigue?

1 comentario:

  1. ¿Y sin en lugar de consultar un mapa uno tiene reflejado el recorrido a seguir como una linea roja en el parabrisas?

    http://www.enriquedans.com/2008/01/el-gps-en-el-parabrisas-siga-la-linea-roja.html

    ResponderEliminar