viernes, 30 de mayo de 2008

Ciudad de Balcones al Mar

Como decía una nota de la diaria, Borges describía a Montevideo como una ciudad con balcones al Río de la Plata, y sin lugar a dudas los 30 kilómetros de rambla de la capital uruguaya son prueba de ello.

Este año la IMM está trabajando en varias mejoras que valían la pena comentar hoy aquí, pues ayudan a algo que he reclamado siempre: Montevideo para visitar, Montevideo turística.

  • Se finalizará la peatonal de Pérez Castellano (uniendo al Mercado del Puerto con la Puerta de la Ciudadela, y conectando la rambla este y oeste).

  • Remodelación del Parque Capurro con un puerto de pescadores para jerarquizar la zona oeste.

  • Edificio de Presidencia (originalmente construido para el Poder Judicial) que renovará el paisaje de la Plaza Independencia.

  • Nuevos espacios públicos en la Plaza España y el Mercado Central (restaurante Morini) con estacionamientos subterráneos para desagotar el tránsito de la Ciudad Vieja.

  • Se habilitarán nuevas salas en el Teatro Solís y reabrirá el restaurant El Águila.

  • En la playa del Gas (frente al histórico cruce de Durazno y Convención) comenzará a funcionar el Centro Cultural Petrobras.

  • El Parque Rodó será modernizado, y en las cercanías a las Canteras está previsto un Centro de Conferencias que se suma a las mejoras en el Teatro de Verano y el Edificio Mercosur.

  • Reformulación del espacio del Puertito del Buceo (parador Kibón, espacio gastronómico de frutos del mar: Mercado de Pescados) como un paseo abierto al estilo del Puerto de Punta del Este.

  • El nuevo Hotel Casino Carrasco será sin dudas un punto de referencia para el final de la rambla montevideana.

.
.

2 comentarios:

  1. Un centro de conferencias en el P. Rodo? Buscare info sobre eso.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!

    Cuando llegué por primera vez a Montevideo, allá por el 88, encontré una ciudad descuidada, sucia, sin atención.

    Viniendo de una ciudad del interior (Paysandú) no entendía como era posible que la intendencia no arreglara las plazas, las avenidas.

    Pasaron los años (y elecciones) y Montevideo comenzó a mostrarse como una ciudad renovada, bellísima.

    Recuerdo el cierre de las plazas del centro, una por una. Y cuando se re-inauguraban... el asombro de la gente por el nuevo estilo y diseño de cada una.

    La rambla!!! Las playas!!! El Parque Rodó, que si bien falta laburo ahí, cambió y mejoró muchísimo.

    Esta lista que presentás muestra todo lo que falta... pero que se VA A HACER sin dudar.

    Excelente.

    Un abrazo.

    Antonio Giossa
    www.giossa.com

    ResponderEliminar