martes, 7 de diciembre de 2010

Algo más que un simple tic

Seguramente algunos de ustedes saben que he estado vinculado en los últimos dos años a temas relacionados con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria, y en particular he participado del Grupo de Apoyo Técnico a la Enseñanza (GATE) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para la puesta en marcha del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que funciona desde marzo 2009.

Hace unos días realizamos la VIII Jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes de la Facultad, donde presentamos un informe de lo realizado, compartimos experiencias y pensamos en el futuro.



En el cierre del IV Foro de Innovaciones en Educación Superior (del cual ya hablé aquí) el equipo del Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) presentó los resultados del desarrollo del sistema de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de la UDELAR.

Los datos reseñados en el informe dan cuenta del rápido crecimiento que ha tenido la propuesta, que cuenta con más de 60500 usuarios inscriptos entre todos los EVA de la UdelaR y donde se están desarrollando 1424 cursos activos con un nivel de actividad en constante aumento.

El informe vale la pena para poder hacerse una idea de la importancia de esta movida institucional, y como estoy muy orgulloso de formar parte de todo esto, quería compartirlo también aquí en el blog.

[Presentación realizada con Prezi.com]
.
.

1 comentario: