Por estos días de cierre del año, son varios los resumenes y hay uno que se hace cada vez mas relevante: ¿qué hace la gente en la web?
La respuesta a esa pregunta puede dar ideas para políticas públicas, para desarrollar estrategias comerciales, para evaluar la presencia de una marca en Internet, y hasta para validar un camino elegido respecto al uso de la web.
Chino en Tan Conectados hizo un interesante análisis aquí que deja bien claro la importancia que ha tenido el Plan Ceibal con sus XO para la democratización del acceso a la red, la explosión en el uso de Facebook por los uruguayos, el interés por los juegos en la web, y la gran cantidad de búsquedas de "cosas uruguayas" del mundo real que la gente hace a través de Google.
Las empresas uruguayas ¿tienen presencia en Internet? ¿cómo estan posicionadas en los buscadores? ¿saben la cantidad de niños que buscan en la red? ¿tienen propuestas segmentadas? ¿cómo llegan con su mensaje a los nuevos internautas? ¿están¿ ¿qué ofrecen?
Seguramente quien hoy no se haga estas preguntas está olvidandose de un canal muy imporante.
Por otro lado la gente de Soy un Bló, también hizo su artículo donde resalta aspectos similares, y agrega una especial atención al efecto Mundial.
[el título de esta nota es un verso de Imposibles de Fernando Cabrera]
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario