lunes, 10 de octubre de 2011

Speyer, Walldorf y Heidelberg

El domingo - completando el recorrido turístico por Alemania - estuve en la región de Rhineland-Palatinate para conocer Hauenstein (conocida como la ciudad de los zapatos, por la histórica concentración de fábricas de calzado) y Speyer (con una amplia calle peatonal desde la Catedral hasta la puerta de Altpoertel donde se ofrecen los vinos de la región, se venden las tradicionales salchichas y se ven las cafeterías pobladas de visitantes).

El final de la Selva Negra, convierte a esta zona en un punto ideal para la producción de vinos finos, con muchas hectáreas plantadas con vid en forma de espaldar en los planos inclinados al pie de las montañas, aprovechando los buenos vientos y la escasa acumulación de agua.

Luego de cruzar el río Rhin pasamos a la región de Baden-Württemberg, y el primer punto fue visitar la ciudad de Walldorf (donde SAP concentra sus principales oficinas) y luego Heidelberg (ciudad universitaria que tiene además un hermoso castillo en la montaña, con vista al río Neckar).

De regreso atravesamos la ciudad de Mannheim - quizás no tan nombrada como otras - pero sin lugar a dudas una de las mayores ciudades alemanas.

[La imagen de esta nota es de Wikimedia Commons. Pueden ver fotos del viaje aquí]
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario