martes, 11 de octubre de 2011

Bier in Deutschland ... und mehr

Como ya he contado, en estos días estoy terminando un viaje de trabajo que me trajo hasta Alemania, y obviamente he aprovechado a visitar ciudades y acercarme un poco más a la cultura germana.

Más allá de los buenos vinos (principalmente los blancos, como los elaborados con uva riesling - clásicos de la zona de Speyer), mi recorrida esta vez estuvo centrada en las cervezas y en particular en las más populares por aquí.

Sin lugar a dudas una de las mejores ha sido la Bitburgen directa de barril, en una muy buena combinación de cerveza tipo pilsener, liviana y levemente amarga (copa).

En el otro extremo quizás esté la Park Brauerei muy difundida en la región ya que se elabora en la cercana ciudad de Pirmasens, pero es simplemente una cerveza rubia para largas charlas con amigos, y no una bebida compleja (botella).

En un pequeño local de Zweibrucken - que aprovechaba el mes de la Oktoberfest para montar un pequeño bar tradicional - tomé una Valentins Hefeweissbier con algo más de cuerpo que las anteriores, ya que es una cerveza del tipo Ales sin filtrar (vaso largo).

Una sola cerveza negra pude conseguir y fue la Diebes Alt (tipo dunkel) y no fue nada especial (botella).

La penúltima (nunca última) fue una cerveza de trigo alemana Karlsberg Weizen
que nada tiene que ver con la danesa Carlsberg, y que obviamente la gente local dice que supera a la homónima de Dinamarca (vaso largo).

Para terminar mi recorrido, un trago de Jägermeister como digestivo (una tradicional bebida alemana creada con una combinación de 51 diferentes hierbas y especias).

[Notas Anteriores: Waldfischbach-Burgalben (de) / Pirmasens, Zweibrucken (de), Estrasburgo y Haguenau (fr) / Speyer, Walldorf, Heidelberg y Mannheim (de)]
.
.

1 comentario:

  1. 51 hierbas !!! estan locos los Alemanes, acá tenemos marcela y cedrón y con eso la vamos llevando... lástima no haber encontrado otra simil DUNKEL, me interesa esa linea.

    ResponderEliminar