jueves, 22 de septiembre de 2016

Formación de Posgrado - Evento Genexus

La formación de posgrado, debe sustancialmente animar a la reflexión, desarrollar el  pensamiento crítico, abordar nuevas visiones, repensar nuestro trabajo y proyectar nuevos horizontes.

Es por eso que muchas veces hay posgrados que ofrecen combinar distintas disciplinas, y en particular el desarrollo de las TIC en relación a los procesos de negocios -como una forma de aportar valor a las organizaciones- ha generado una oferta variada que combina informática y administración.

En el próximo evento Genexus (#GX26), estaremos compartiendo una mesa redonda sobre el tema de la formación con perfiles mixtos para el desarrollo del sector de TI: Marcel Mordezki (ORT): Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Alejandro Vázquez (UCU): Gerencia de Tecnologías de la Información, Andrea Delgado (FING-UdelaR): Maestría en Gestión de la Innovación y Posgrado en Gestión de Tecnologías, y Gabriel Budiño (FCEA-UdelaR): Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI.


[Video disponible aquí]

En esta charla abordaremos la necesidad de desarrollar profesionales con perfiles mixtos (TIC y Gestión) en las empresas del sector de TI con el objetivo de integrar conocimientos para fortalecer los procesos comerciales, de gestión, consultoría y proyectos. Esperamos transmitir a los participantes la importancia que tiene encarar en forma integral el desarrollo y la gestión de los sistemas de información: qué elementos ajenos a la formación original de cada profesional son hoy importantes para agregar valor a la organización.

Cuando hablamos de educación permanente no se trata sólo de formar especialistas en tecnologías, sino apoyar el desarrollo de ciertas competencias y capacidades en los participantes que les permitan participar activamente en la gestión de empresas del sector de TI, aprovechar las nuevas tecnologías para generar valor en las organizaciones y alinear la incorporación y desarrollo de los sistemas de información con los objetivos de las organizaciones.

Es fundamental para el desarrollo de las empresas que los profesionales con formación de grado en informática conozcan los principales elementos de las ciencias de la administración, aplicados a los proyectos de implementación de tecnologías y los negocios de TI. Pero también que los profesionales de ciencias económicas que trabajan para las empresas del sector de TI, complementen sus conocimientos básicos con elementos nuevos asociados a las TIC, para que puedan evaluar sus principales características, su aporte de valor y la alineación con la planificación estratégica de las empresas que los utilizan.

[Lunes 26 de setiembre 18:15 (puntual) en el Conference Room del Hotel Radisson]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario