Como parte de las actividades del posgrado en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR), se dictarán tres seminarios cortos (de 2 días cada uno de 18 a 22 horas) durante el mes de setiembre:
- 8 y 9: Innovación Social y TIC (Javier Ramos Diaz, España)
- 13 y 14: Redes Sociales Virtuales (Carlos Petrella y Mauro D. Ríos)
- 15 y 16: Economía Colaborativa y Economía Compartida (Diego Vallarino)
Quienes no están haciendo el posgrado y quieren participar de estos seminarios, pueden escribirme para ver si hay posibilidades de que puedan sumarse.
Ramos se graduó en Ciencia Política y Sociología (Complutense de Madrid), es Ph.D. del Departamento de Ciencias Sociales (European University Institute), Doctor Member en el Centro de Estudios Avanzados Ciencias Sociales y Master en Ciencias Sociales (CEACS) además de participar del programa de investigación de la London School of Economics and Politicals Science. Investigador y docente de la Universidad de Zurich, el ICEI de la Complutense de Madrid y en la Pompeu Fabra de Barcelona.
Petrella es Ingeniero (MBA y PhD) experto en gestión del conocimiento con sustancial experiencia en procesos de desarrollo organizacional en grandes empresas. Trabaja en estudios de escenarios de desarrollo y consolidación de grandes empresas y en el asesoramiento en situación de crisis. Especializado en estudios prospectivos, cambio organizacional, gestión del conocimiento, procesos de innovación, aprendizaje organizacional y coaching.
Rios es el actual director del capítulo Uruguay de la Internet Society (ISOC). Analista de Sistemas y en Marketing, diplomado como experto profesional en Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto en España. Asesor de la Dirección Ejecutiva de AGESIC. Fue director electo de ICAN, y ha participado de proyectos internacionales como el programa de conectividad educativa. Junto a Petrella es autor del libro Redes Sociales Virtuales.
Vallarino es Lic. en Administración (UdelaR), PhD (c) Social Science (FCS, UdelaR), MSc in Data Management & Technology Innovation (U.Barcelona), MBA (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile) con Post Grados en Entrepreneurship (Babson College), Estratégica y Marketing (The Wharton School) y MOC, Microeconomics of Competitivness (Harvard Business School). Ha sido Profesor Invitado en el MBA de la Universidad Americana (Paraguay); en el MBA y en la Licenciatura en Gerencia de la Universidad y en el PMD de la ESADE Business School ORT (Uruguay) ; en el MBA del IEEM (UM, Uruguay); y en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).
.
.
.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario