viernes, 22 de diciembre de 2006

Cóctel Bellini, una pinturita

En lo personal no soy amigo de las sidras, que para mi gusto son demasiado dulces (y no soy el único según una encuesta de ACNielsen). Entonces prefiero pagar un poco más, y brindar con algún espumoso natural (champagne).

Pero como los brut nature que a mi me gustan le resulta muy seco a varias personas, sumo a mi receta de champagne y frutillas la propuesta que publicó ayer la revista Galería donde recomendaba el cocktail Bellini:

- Champagne: 7/10
- Jugo de Durazno: 3/10

Enfriar previamente el jugo de durazo y el champagne, y servir directamente en la copa "flauta". Varios recomiendan agregar unas gotas de limón, y decorar la copa con un trozo de durazno.

Mi espumoso preferido sigue siendo el de Carlos Pizzorno, pero hay otras opciones de vinos nacionales: Cuvée Castelar de Juanicó, Xacract y Sust Vintage de Bodegas Carrau, 100 años de Plaza Vidiella, y Rincón de Carrasco, entre otros.

Aprovecho esta nota para desearles un excelente 2007, y para quienes vivimos en Uruguay no dejen de usar como excusa estas fechas para disfrutar de los atardeceres sobre el mar, ya sea disfrutando un chardonnay frío, una cerveza frappé, o un Bellini helado!

1 comentario:

  1. Muy rico, me tienta probarlo. Gracias por la idea.
    besos y abrazos navideños
    Ju

    pd: brindo por la Paz...

    ResponderEliminar