viernes, 7 de diciembre de 2007

Producción de errores en serie

En este artículo se mezclan tres aspectos de mi vida, los cuales no solo me interesan, sino que de alguna manera estoy vinculado profesional y académicamente: Servicio al Cliente, Producción de Espectáculos, y Gestión Empresarial.

Ya comenté aquí algunas cosas del show "Dos pájaros de un tiro", Serrat & Sabina en Montevideo (les dejo aquí un video del concierto para acompañar la lectura):



Como he comentado en el blog de unos amigos, la versión del equipo de producción de Serrat y Sabina sobre la postergación por 24 horas del show, se puede resumir así:
"el montaje esta muy retrasado (...) Los técnicos comprobaron en la carga de las estructuras la poca seguridad que ofrecían (...) estamos avergonzados de que hoy día y con los antecedentes que ya tiene Uruguay en este tipo de problemas (...) no hemos sido capaces de resolver, en anticipación, un problema que es ya “un clásico” aquí".

La responsabilidad de lo sucedió es claramente asignada al productor local (Música Nueva) enfatizando: “no somos responsables de que se nos engañe y cuando llegamos los materiales y medios que tenemos firmados no estén”.

Me comuniqué con Música Nueva - Uruguay (Mundo Latino management). No obtuve respuesta de quienes figuran como socios/responsables (Rafael Fernandez y Martin Fernandez) sino de un genérico "prensa". A ellos les parece suficiente el comunicado de prensa que emitieron en su momento donde "explica de forma resumida el porqué de postergación": inconvenientes técnicos.

Se trata de la misma productora local que tuvo problemas con los shows de Alejandro Sanz, Sabina 2006, Aida on Fire, y Las Pelotas, y sien embargo no se han molestado de aclarar la situación.

No creo que ni los artistas se tengan que ver envueltos en estas situaciones, y por su puesto que tampoco el público. Espero que alguien aprenda, y no contrate más a esta empresa que demostró ya varias veces, no ser nada eficaz en este tipo de eventos.
.
.