martes, 1 de abril de 2008

CRM en UPAE

La Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UdelaR) proporciona a los graduados la posibilidad de actualizar y perfeccionar sus conocimientos para que, mediante la prestación de servicios profesionales de la más alta calidad, estén en condiciones de devolver a la sociedad la inversión realizada en cada uno de ellos.

Con la coordinación del profesor Cr. Roberto De Luca, este año estaré dictando un curso de 10 horas sobre Customer Relationship Management (CRM) como herramienta de gestión, que dará comienzo el lunes 12 de mayo.

Lograr beneficios económicos a partir de la satisfacción de las necesidades de los clientes, es y será el objetivo principal de cualquier empresa en el sentido de ser una organización que busca crear valor. En el entorno actual parece casi imposible satisfacer las necesidades de los clientes y es grande la dificultad de obtener beneficios en economías abiertas, por lo que todos los esfuerzos que puedan llevar adelante las organizaciones para atraer, retener, servir y expandir las relaciones con los clientes, serán muy valiosos a la hora de construir lealtad sustentable y agregar valor a la organización. Los sistemas de manejo de las relaciones con los clientes (CRM) constituyen una pieza clave al momento de brindar herramientas para la segmentación, fidelización y análisis de los datos que surgen en el contacto con el cliente.

El objetivo del curso es dar a conocer a los graduados los conceptos relacionados con los sistemas de manejo de las relaciones con los clientes con la visión de su aplicación real, ayudar a la comprensión de las particularidades de la variedad de herramientas disponibles tanto a nivel internacional como regional, y brindar metodologías para evaluar productos, y analizar el retorno de la inversión.
.
.

5 comentarios:

  1. Ya que sacás el tema de CRM, ¿podrías recomendarme algún software Open Source para CRM?
    Estuve buscando para un amigo y encontré un par, pero ninguno que brillara por su sencillez.

    ResponderEliminar
  2. CRM y sencillo parecen conceptos incompatibles, al menos en los grandes productos de CRM.

    Entre los grandes están vTiger y Sugar, ambos Open y bastante Free.

    El año pasado en el curso del UAS, mostré como ejemplo Zoho CRM que es bastante simple y bueno.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y me gusta que no sea interfaz web.
    Creo que está bueno tener la opción de usarlo offline.

    ResponderEliminar
  4. El curso es solo para graduados, estudiantes no pueden participar?.Saludos, Santiago

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no dejaste un email de contacto, pero te cuento por aquí, y espero lo leas.

    Los cursos de UPAE están pensado para graduados, pero seguramente se permiten excepciones, por lo que te aconsejo hablar con Elsa Rivas o escribirme un email.

    ResponderEliminar