viernes, 6 de junio de 2008

Café y Negocios

No, no se trata del suplemento de El Observador, sino de presentarles tres artículos sobre una misma empresa: la cadena de cafeterías Starbucks.

César Pérez Carballada de Marketísimo cuenta la historia de Starbucks, su estrategia de posicionamiento y cómo intenta sobrevivir a la crisis. Allí se cuentan detalles de la transformación en 1987 de la vieja empresa creada en 1971, su crecimiento basado en "la experiencia de tomar café" y la crisis que atraviesa desde fines del 2007 a causa de su acelerada expansión.

Con otro enfoque Carlos Merigo de Brainstorm #9 habla del nuevo sitio web de Starbucks, sus más recientes campañas de café para llevar, y el foco en la variedad.

Finalmente Julián Gallo de mirá! dedica un artículo en su blog para contar la experiencia Web 2.0 de Starbucks buscando ideas de sus clientes, aspecto sobre el cual también se escribe aquí.
.
.