viernes, 6 de junio de 2008

Café y Negocios

No, no se trata del suplemento de El Observador, sino de presentarles tres artículos sobre una misma empresa: la cadena de cafeterías Starbucks.

César Pérez Carballada de Marketísimo cuenta la historia de Starbucks, su estrategia de posicionamiento y cómo intenta sobrevivir a la crisis. Allí se cuentan detalles de la transformación en 1987 de la vieja empresa creada en 1971, su crecimiento basado en "la experiencia de tomar café" y la crisis que atraviesa desde fines del 2007 a causa de su acelerada expansión.

Con otro enfoque Carlos Merigo de Brainstorm #9 habla del nuevo sitio web de Starbucks, sus más recientes campañas de café para llevar, y el foco en la variedad.

Finalmente Julián Gallo de mirá! dedica un artículo en su blog para contar la experiencia Web 2.0 de Starbucks buscando ideas de sus clientes, aspecto sobre el cual también se escribe aquí.
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4 comentarios:

  1. http://entretanto.wordpress.com/2008/03/20/esnobs/
    Creo que en ese link, dije todo lo que pensaba de Starbucks y su marketing.
    :)

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  2. Me parece admirable lo de Starbucks, pero ¡por favor que no vengan a Uruguay! Bastante difícil es tomarse un café bueno, como para que estos muchachos vengan a imponer el café aguado que toman los gringos.

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  3. Perdon, yo cada vez que viaje siempre le prendi al starbucks hasta que vi esta peli. Nobleza obliga reconocer que el cafe (en estos pagos) es bueno por sus masivas dosis de azucar, y hasta han sacado infamemente el cafe dulce de leche (con letras en espanol). Infamemente, porque el dulce de leche que tienen es joda.
    Pero, por aca hay otra forma de hacer marketing
    http://maresdelsur.wordpress.com/2008/03/03/el-oro-negro-de-cada-dia/

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  4. impecable los aprotes!

    yo cafe casi no tomo, salvo el café con leche del desayuno.

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