jueves, 23 de abril de 2009

Moodle en CCEE (Proyecto TIC-UR)

En estos días estamos haciendo el lanzamiento del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (UdelaR).

Se trata de la incorporación de la plataforma educativa Moodle - un conjunto de aplicaciones de software libre de gran difusión internacional - que permitirá a docentes y estudiantes intercambiar materiales, participar de foros de discusión, organizar videoconferencias, atender dudas en salas de chat, y utilizar otras herramientas de tecnologías de las información y la comunicación (TICs) en la enseñanza.

Ya hace un tiempo que la Facultad viene desarrollado una serie de actividades para la introducción del apoyo informático a la enseñanza, en el marco proyectos financiados por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) con apoyo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de Facultad (UAE) y del Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) de la Universidad.

El entorno virtual estará en funcionamiento durante el 2009 en una etapa experimental para una docena de asignaturas que integran el Proyecto, pero se espera extender la experiencia a otras el próximo año.

En los próximos días los estudiantes podrán ingresar con su usuario a la plataforma, y las distintas cátedras de Facultad difundirán las metodologías y herramientas propias de sus asignaturas.

[Aquí un video del Proyecto TIC-UR]
. .

1 comentario: