martes, 29 de septiembre de 2009

Cuando el "beber" llama...

Este año aproveché el día del patrimonio para regresar a la bodega Varela Zarranz - un hermoso lugar donde se producen excelentes vinos y también el tradicional VUDU.

Al llegar al establecimiento ubicado en las cercanías de Sauce, recorrimos el camino de acceso rodeado de viejos olivos que recuerdan el destino original de estas tierras, y fuimos recibidos por el joven equipo liderado por la más reciente generación de la familia.

Luego de la recorrida por el viñedo y la bodega, disfrutamos del blanco Petit Grain Muscat, un joven Cabernet Sauvignon suave y redondo, un nada sorprenderte corte de Tannat y Cabernet Franc con final muy corto, y para terminar el Tannat 2004 seleccionado para festejar los 150 años del Teatro Solis con 12 meses de barrica.

Este será el cuarto año de la bodega experimentando con espumosos naturales, por lo que compré una botella de extra brut, que ya tendremos la oportunidad de comentar.

Al fondo de la sala de degustación hay un par de imágenes talladas en piedra que siempre dan lugar a discusión sobre su origen y los personajes que representan. Si bien la duda está planteada, lo que se debe evitar es confundirse y pensar que son Baco y Dionisio, ya que esos son nombres del mismo personaje de la mitología griega (y no la versión romana, que en realidad fue Liber Pater).

[Fotos: , GB (CC)]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario