martes, 13 de octubre de 2009

Momento de elegir

En unos días serán las elecciones nacionales en Uruguay, y me parece conveniente invitarlos a reflexionar sobre algunos aspectos.

En momentos en que la campaña no parece tener el adecuado nivel de profundidad que los uruguayos merecemos, es interesante que cada uno averigüe un poco más sobre los programas de gobierno.

En particular considero importante recorrer aquellos temas que hacen a las visiones de país reflejadas en las políticas en relación a Tecnología e Innovación, Educación, Violencia, Género, Salud, Reforma del Estado y formación de empleados públicos, Calidad de Vida (residuos, ambiente) e Infraestructura (rutas, puertos).

Qué opinan los candidatos sobre el uso de TIC? Cómo visualizan al Uruguay del 2030? Qué proponen para manejar los niveles de violencia actuales? Cuáles son sus propuestas para la reforma del Estado? Reducción? Eficiencia? Qué rol le dan a la mujer en su partido político? Qué impulso darán a las comunicaciones, el transporte y la logística en general? En qué están dispuestos a buscar políticas de Estado que vayan más allá de los gobiernos y los partidos?

Aquí los programas del Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Asamblea Popular, para no votar solo a las personas, sino también elegir propuestas.
.
.