miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy Elecciones Universitarias

Les recuerdo a todos los estudiantes, docentes y graduados de la Universidad de la República que en el día de hoy (miércoles 24 de marzo) se están desarrollando las Elecciones Universitarias en el horario de 8 a 19:30.

El voto es obligatorio, así que es importante que consulten aquí el padrón y concurran a votar. Recuerden que como son 3 órganos (consejo, claustro de facultad y claustro general) son 3 las listas por sobre para todos los electores.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administración existe solo una opción en el orden docente: ADUR, que se postula con las listas 325-326-327. En el orden de egresados dos lemas se presentaron: "Por la fortaleza del orden para una universidad moderna y eficiente", con las listas 573-574-575, y por otro lado la "Corriente de Egresados Progresistas de Ciencias Económicas y de Administración", con las listas 549-550-551.

El orden estudiantil también tendrá el enfrentamiento entre la FEUU y la CGU. La FEUU presentó las listas 101-102-y 103 por el Centro de Estudiantes (CECEA), y la CGU las listas 122-123 y 124.

------

Resolución de la Corte Electoral
Artículo 1º El elector que sin causa justificada no hubiere cumplido con la obligación de votar, se hará pasible de las siguientes sanciones, según el orden a que corresponda:
A) ORDEN ESTUDIANTIL: Imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.
B) ORDEN DOCENTE: Multa de cinco unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.
C) ORDEN EGRESADOS: Multa de cinco unidades reajustables cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.

Artículo 2º A partir del 1º de junio de 2010 y por el término de tres meses, para que los docentes y egresados puedan hacer efectivos haberes de cualquier naturaleza en dependencias del Estado, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, Gobiernos Departamentales, Juntas Departamentales, personas públicas no estatales, Bancos y empresas privadas en general, deberán presentar la constancia de emisión del voto de la elección universitaria a realizarse el día 24 de marzo de 2010, o en su defecto, la constancia de justificación de causal o de pago de multa expedida por dependencias electorales (Ley 15.897, de 15 de setiembre de 1987).
A partir de la misma fecha, por el término de dos períodos consecutivos, los estudiantes universitarios en el acto de inscribirse para rendir examen deberán presentar constancia de emisión del voto o de justificación de causal impeditiva.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario