miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo realmente Ideal es cuidar a los clientes

Pasan los años y seguimos haciendo lo mismo: grandes ofertas para nuevos clientes... Siempre preocupados por la boca del embudo, pero no por los agujeros que nos vacían el negocio.

Ahora es el Discount Bank con su Cuenta Ideal (pero también lo hacen otros). Si Ud. es cliente nuevo le ofrecen una Cuenta Corriente o Caja de Ahorros en Moneda Nacional y/o Moneda Extranjera sin exigencias de mínimos ni saldos promedios y SIN costo mensual.

El resto, los que ya operan con el banco, toman sus préstamos y disfrutan de sus tarjetas de crédito deben mantener el promedio y pagar gastos de administración de la cuenta.

Los que ya tienen cuenta, deben hacer depósitos en los buzones del banco, pero los nuevos tienen disponibilidad de una tarjeta de cajero automático Banred con 8 movimientos libres por mes, más una conveniente línea de sobregiro pre aprobada, tarjetas de Crédito Regional o Internacional Visa o Mastercard gratis el primer año, etc.

Los beneficios no son pocos:
  • Servicio de Asistencia Vehicular GRATIS.
  • Seguro de Hogar para Cerrajería, Vidriería, Sanitaria y Electricidad GRATIS.
  • Cines Hoyts: 2x1 en entrada, pop y refresco todo el año.
  • 10% de descuento en Farmacia, todos los días.
  • La Pasiva: 20% + 9% de Descuento.
  • Envío por E-mail del Estado de Cuenta sin costo.

Y los requisitos no son gran cosa:
  • Mínimo de ingresos del núcleo familiar: $30.000.
  • Fotocopia de recibo de sueldo.
  • Cédula de Identidad de todos los titulares.
  • Constancia de Domicilio (debe ser residente en el País).
  • Tres referencias bancarias, comerciales y/o profesionales.
  • Incorporar dos débitos automáticos cualesquiera.
  • No tener incumplimientos en el Clearing de Informes.


  • Hace unos meses, cuando pedí un préstamo me abrieron una caja de ahorro, pero no se les ocurrió proponerme nada de esto, ni pasar mis cuentas para el banco, ni tarjetas de crédito, ni ningún otro producto.

    ¿Sigue valiendo la pena, quedarse sólo con los clientes nuevos? ¿y el largo plazo?.
    .
    .