lunes, 11 de octubre de 2010

Teletransportación hasta La Pampa

Tan cerca y tan lejos. Vecinos y hermanos.

Mi relato de viajero comienza a las 8 de la mañana de un miércoles 6 de octubre y termina 40 horas después, regresando desde Tres Cruces a mí casa.

Para llegar a las oficinas de un cliente en La Pampa (Argentina) comencé con un remise hasta el Aeropuerto de Carrasco - nuevo, hermoso y moderno - luego un puente aéreo (¿puente?) hasta Aeroparque en Buenos Aires (que pronto será cerrado por unos meses para una puesta a punto) y de ahí un pequeño avión de Sol hasta la ciudad de General Pico - cabecera del departamento Maracó, en el noreste de la provincia de La Pampa.

En esa ciudad nos esperaba un taxi para conducir por 100 kilómetros hasta la pequeña ciudad de Realicó - casi en la frontera con la provincia de Córdoba.

La parte rápida parecía ser el avión de Montevideo (Canelones en realidad, no?) a Buenos Aires, ya que el avión sale a las 9.55 y llega a las 9.55 ... teletransportación? no, solo diferencia horaria entre dos países pegados pero diferentes.

Después de una tarde de trabajo, la cena en La Giralda y una breve noche de hotel, solo queda el regreso que debería ser la actividad inversa.

El vuelo hacia Aeroparque hace escala en Santa Rosa, así que se demora un poco más la llegada a Buenos Aires. El paro general en Uruguay me obligó a regresar vía Colonia por Buquebus (mezcla de barco con ómnibus, y por lo tanto fue pasada la medianoche mi llegada a Tres Cruces).

Aquello de que "La Pampa tiene el ombú" parece que no es cierto, pero realmente vi poco y nada de esta provincia argentina. Seguro tocará volver, y ya veremos.

[Foto a las hélices del pequeño avión de Sol]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario