miércoles, 26 de septiembre de 2012

Finanzas en UdelaR


El Departamento de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República tiene una amplia oferta de maestrías y posgrados, que incluye un Diploma de Posgrado en Finanzas que comenzó a dictarse en 1999, y desde el año 2006 una Maestría en Finanzas.

El Magíster en Finanzas cuenta con la capacidad para desempeñarse tanto en organizaciones públicas como en organizaciones privadas así como en la definición de políticas en el área financiera, tanto a nivel de empresas y organizaciones, como a nivel macroeconómico. Tiene asimismo la capacidad para visualizar a las Finanzas como una disciplina asociada, no solo a la Administración Financiera sino también a la Economía Financiera.

En este marco - y con el apoyo financiero de República Afap - se inaugura en el día de hoy la Sala Bloomberg del Centro de Posgrados, que pone a disposición de docentes, estudiantes e investigadores 12 licencias educativas del software financiero desarrollado por Bloomberg Finance L.P. que permite acceder a una plataforma de noticias, información, herramientas de análisis y de investigación de amplio uso a nivel internacional.  Dicha plataforma permitirá mejorar la calidad académica de los cursos de grado y de los programas de maestrías y posgrados de nuestra Facultad así como promover la actividad de investigación tanto en los Departamentos como en los Institutos de nuestra Casa de Estudios.

Un laboratorio financiero de este tipo sólo está disponible en 35 universidades de latinoamérica.

[Foto: Edificio principal de la Facultad en la calle Gonzalo Ramirez. Wikimedia Por Fcr GFDL CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario