lunes, 3 de septiembre de 2012

Las TIC te asustan?

Muchos profesionales se sienten turistas del siglo XXI, pues se habla mucho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pero no todos logran saber exactamente de qué se trata y qué impacto real tendrá en las organizaciones donde trabajan.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administración hemos conformado un equipo multidisciplinario junto a Gabriela Pintos (contadora y profesora asistente de Cambio Organizacional) y a Natalia Correa (licenciada en ciencias de la comunicación e integrante de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza), con el que principalmente hemos desarrollado actividades vinculadas a la incorporación de tecnología a la enseñanza, pero también investigación relacionada con el impacto de las TIC en las organizaciones.

Este triple enfoque (tecnológico - organizacional - comunicacional) lo aplicaremos ahora en la formación continua, ofreciendo la segunda edición un curso para todo público bajo el nombre Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su impacto en el Comportamiento Organizacional.

El mismo se desarrollará en la UPAE a partir del 12 de setiembre, como un curso totalmente a distancia. Esto nos permite principalmente llegar a profesionales de todo el país, evitando los costos de traslados.

La idea es que los participantes puedan reconocer diversas herramientas informáticas y analizar su aplicabilidad en las organizaciones, evaluar las tendencias actuales en materia informática, conocer el impacto de la generalización de estas tecnologías en la comunicación organizacional, el conflicto y la cultura, y reconocer y administrar la resistencia al cambio por causas tecnológicas.

Se explicarán conceptos y herramientas de la web 2.0, los medios sociales y las TIC aplicadas a los procesos empresariales, recorriendo aspectos como el uso de software libre, la aplicación de tecnologías para la mejora de procesos, tecnología en la toma de decisiones, negocios a través de Internet, etc. Pero también existirá una aproximación a temas como el comportamiento y cambio organizacional y las competencias comunicativas del profesional.

Ya sea que las TIC te asusten o te parezcan una excelente oportunidad para desarrollar la actividad de la empresa, este curso es para vos.

El curso no está restringido a egresados de CCEE, y si les interesa pueden ver el programa completo y cronograma del curso aquí, y averiguar como inscribirse acá.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario