Recibo periódicamente artículos de Harvard Business School, publicados en el boletín Working Knowledge, los cuales suelen ser muy interesantes como para guardar y coleccionar.
Ordenando papeles viejos encontré este del año 2004, que habla sobre las "competencias" que deben tener quienes trabajan en áreas de tecnología, resumidas en un cuadro preparado por Gartner (Gartner's Twenty-five New IS Competencies).
En ese cuadro se agrupan temas Técnicos, de Negocios y de Conducta. Como herramienta de evaluación y selección de personal, cada indicador debería ponderarse según las características del puesto.
Entre los aspectos técnicos están: entendimiento de tecnologías, diseño y desarrollo, aplicación de metodologías, integración, diseño de arquitectura. Los de negocios incluyen: comprensión de Practicas de Negocios, estructura organizacional, comportamiento comercial, análisis de competencia, gestión de proyectos, manejo del cambio, gestión de prioridades, comunicación, foco en los clientes. Finalmente entre los de conducta se resaltan: liderazgo, creatividad, focalización en resultados, pensamiento estratégico, dirección, equipos de trabajo, ética, resolución de conflictos.
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