lunes, 21 de noviembre de 2011

Teléfono Movil / PDA con Android

Desde hace algún tiempo mi teléfono móvil tiene Android como sistema operativo, por lo que quería compartir aquí en el blog algunas aplicaciones que utilizo y me han resultado interesantes.

Hay dos herramientas que las considero imprescindibles para gestionar todo lo demás: una es "Advanced task killer" (que permite matar aplicaciones de la misma manera que lo hacemos con el task manager en Windows), y la otra es "CPU Tuner" (que mejora la duración de batería, cambiando las funcionalidades según la energía disponible).

Para quienes estén interesados en poder leer códigos QR (por ejemplo en las nuevas facturas electrónicas), la aplicación que yo he elegido es  "QR Droid (español)", que al igual que todas las demás que mencionaré en esta nota es gratuita y se puede descargar del Android Market.

Si la tarjeta personal de alguien que acaban de conocer no tiene un código QR, pueden utilizar "camCard" para tomarle una foto a la tarjeta y reconocerá automáticamente los datos de nombre, teléfono, empresa, etc. para agregar el contacto al teléfono.

"Goggles" es una aplicación - aún muy experimental - pero que te permite sacar una foto y buscar en google información sobre lo que se ha fotografiado.

"SoundHound" es mucho más práctica que la anterior: puedes capturar la música que estás escuchando para identificar de qué se trata.

"Presenter" es un buen cronometro/cuenta regresiva para ayudarse con el tiempo en las presentaciones, y "Remote powerpoint openoffice remote" es una aplicación que permitirá utilizar el celular como control remoto durante las presentaciones tipo powerpoint (se requiere bajar un archivo .jar para el pc).

Si quieren guardar los SMS, pueden utilizar "Box Sms Backup" que genera un archivo CSV con todos los mensajes de texto, o "SMS Backup or Save to Gmail" que convierte cada mensaje en un email de gmail (incluso con una etiqueta para localizarlos facilmente).

Para trabajar con documentos: "olive office premium" y "gdocs" (este último permite acceder a los google docs incluso offline).

Además de algunas realmente de uso diario como google maps, google reader, twitter, facebook, el traductor de google, foursquare y skype.

Finalmente algunos juegos sencillos pero que valen la pena: "air control lite" (para aterrizar avioncitos), "Ant Smasher" (matar bichos con el dedo), "RetroRacer" (recordando los viejos juegos Arcade), "Classic Simon" (el viejo simon de secuencias de sonidos y luces), "Pumpkins vs. Monsters" (calabazas que matan zombis y momias) y el genial "Alchemy" (creando elementos a partir de la combinación de elementos básicos).
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario