miércoles, 15 de noviembre de 2006

DINK: Público Objetivo

Muchas veces hablamos de segmentación, y de campañas dirigidas, resaltando la importancia de tener información sobre los clientes, pero pocas veces lo bajamos a realidades específicas.

El fin de semana próximo pasado estuvo en Uruguay de visita un colega y amigo que trabaja actualmente en Inglaterra, con el cual compartimos unas cuantas charlas interesantes, entre ellas una sobre los DINK (Dual Income No Kids): parejas en las que ambos trabajan y que no tienen hijos.

Además de ser un interesantísimo fenómeno social, los convierte en un apetitoso segmento de clientes, ya que sus ingresos (por no tener gastos en hijos) les permiten tener un nivel de consumo superior al promedio.

Las parejas gay son un caso particular del segmento DINK, quienes además en términos generales tienen un comportamiento mas vanguardista en cuanto a las pautas de consumo.

Identificar a esos clientes, y tomar iniciativas de venta para el segmento, puede convertirse en un camino para lograr mayores niveles de rentabilidad.

¿Cuántas empresas en nuestro país tienen identificados a sus clientes DINK?