lunes, 24 de septiembre de 2007

Fortalezas de Uruguay Turístico

El fin de semana estuve de turismo interno, visitando algunos lugares en Montevideo. El primero de ellos fue el sábado por la mañana, recorriendo el Puerto del Buceo, y maravillándome con el hermoso lugar que tenemos en esta ciudad de cara al mar.

Realmente no nos damos cuenta del potencial que tiene este tipo de lugares, y es increíble que solo funcione un restaurante, con pocos atractivos más en una zona tan increíble. Por suerte, varios rincones de pescadores en la rambla, se han ido animando a ofrecer sus productos en pequeños restaurantes maravillosos.

Por la tarde me dirigí luego de muchos años, a la Fortaleza del Cerro. Llegar resulta ahora más fácil, ya que si bien faltan algunos carteles, las indicaciones de tránsito (letras blancas sobre fondo verde) son suficientes. Por suerte a este lugar no llegaron los espantosos carteles con contrastes imposibles.

Una lástima que aún no tengamos carteles e información en otros idiomas, en este tipo de paseos tan valorados por los turistas extranjeros. Sigue estando pendiente brindar servicios complementarios en estos lugares, al igual que lo hace con excelente nivel el Museo Torres García (folletos, souvenirs, guías, exposiciones, cafetería, baños limpios).

Finalmente el domingo estuve en el Zoológico de Villa Dolores, que ha mejorado sustancialmente respecto a mis viejos recuerdos de caos, suciedad, olores, falta de información, etc. Actualmente hay buena información en carteles, animales bien alimentados, instalaciones adecuadas, y personal dispuesto a colaborar. Solo sigo esperando que vendan comida para animales, para evitar que los niños sigan insistiendo con el pop, o arrancando pasto de lugares no deseados.

Si queremos ser una ciudad turística, un país para visitantes, tenemos que tener cuidado con algunas de estas cosas.
.
.

3 comentarios:

  1. Ja... que casualidad yo tambien fui al Zoo el domingo... previa pasada por la parrillada que queda enfrente... por Rivera, que es un ex club de pesca.
    Soliamos ir cuando mi hoy señora vivio en 14 de Julio y Rivera.
    ME encanto ver a los gurises en las bicis aprendiendo las señales de transito... quizas cambiaria el metodo.. porque el gordo que les grita por autoparlante se hace odiar desde el inicio...

    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente nos faltan años luz para ser una "ciudad realmente Turística" y ni hablar de un "país"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo dos años y medio viviendo en España..no sabés como extraño esos paseos, esos lugares..nosotros salíamos mucho, con el amte, galletas, una botella de agua y a disfrutar el día...es verdad que estando fuera uno ve las carencias..señalización, zonas de descanso, limpieza, transporte público, propuestas para cada sector de la familia..pero bueno no deja de ser bonita, no deja de tener ese encanto que nos hace extrañarla.. un saludo

    ResponderEliminar