viernes, 18 de octubre de 2013

Dar un GIRO es necesario en la TV

No se si haremos una excelente televisión con la propuesta de GIRO... Tampoco si seremos realmente tan innovadores como queremos... Ni siquiera tengo claro si lograremos combinar de la manera exacta las distintas tecnologías disponibles para ofrecer una nueva forma de mirar televisión.

Quizás no logremos todo lo que nos proponemos... Incluso es posible que nos vaya bien económicamente o que nos cueste mucho salvar la plata... Puede que no se concreten todos y cada uno de los inversionistas que se han mostrado interesados.

Puede que GIRO no haga todo bien (muy posible)... incluso capáz que no seamos graciosos, no resultemos interesantes para todos, seamos solo entretenidos para algunos, o que no superemos nunca la frontera del 10% de la torta publicitaria.

Probablemente nos equivoquemos muchas veces... nos tropezaremos (aunque seguro nos vamos a levantar, para intentarlo de nuevo)... seremos algunas veces demasiado intelectuales o universitarios como dice Darwin, o caigamos en algunas tonterías simplonas.

Todo eso es posible... Es posible, en realidad, si es que el Poder Ejecutivo finalmente le hace caso a la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI) y nos otorga un canal completo por tener la mejor propuesta para la TV digital comercial.

Serán posibles esos escenarios siempre que el Ministerio entienda que un modelo de propiedad cooperativo tiene formas bien distintas de sustentar económicamente un emprendimiento, y que puede recoger aportes de inversionistas sin que éstos controlen el canal, ni condicionen la propuesta de contenidos.

Seguro no todo nos salga bien... probablemente nos equivoquemos muchas veces... pero si finalmente GIRO tiene un canal de televisión digital (con su señal HD generalista, su señal SD experimental y toda su plataforma tecnológica al servicio de nuevas formas de ver televisión y de generar comunidades), haremos cosas diferentes.

Seremos un canal que no está en manos de empresarios sino de trabajadores. Será un canal de gente joven, con una mirada distinta de la TV. Tendremos la posibilidad de ofrecer en TV abierta cosas que hoy son imposibles. Intentaremos una mirada distinta.

Será difícil ser excelentes o gustar a todos, pero sin lugar a dudas vamos a hacer cosas diferentes, con foco en el televidente, con ganas de cambiar de visión.

Vamos a dar un GIRO.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario